estilo rustico en el baño

Consigue un estilo Rústico Chic en tu baño

Actualmente son muchos los estilos que se ponen de moda para decorar tu cuarto de baño. Hoy te traemos uno que está siendo tendencia en todo el mundo: el estilo rústico chic.

Este estilo consiste básicamente en adoptar un estilo rústico pero sin dejar de lado las últimas tendencias que están pegando fuerte hoy en día. A más de un aficionado de la decoración, le encantaría tener una casa de campo con muebles de madera que consiguen un hogar lleno de calidez y donde cada rincón guarda su propia historia. En este sentido, este escenario puede aplicarse a las casas de ciudad (pisos, apartamentos) gracias al estilo rústico chic.

Con el cuarto del baño pasa lo mismo: podemos darle ese toque cálido y acogedor que buscamos con este tipo de decoración.

¿Cómo lograr decorar un baño rústico chic?

Muy fácil: en este estilo la madera es un elemento muy importante. Es el material utilizado por excelencia. Este combinado con plantas, flores y mimbre pueden proporcionar un ambiente idílico inspirado en el campo. Además, también te proponemos otra serie de consejos:

1. Escoge revestimientos que evoquen artesanía

Un revestimiento similar al barro cocido, puede ser una opción. También está la posibilidad de utilizar para las paredes  pintura en tonos crema o blancos, aunque si eres de los que busca un espacio con color y contrastes, te recomendamos utilizar los colores tejas, rojos o verdes. Tonos, que en definitiva, recuerden al ámbito rural y al campo.

baño-rustico-chic-madera-y-forja

 

2. Aligera la robustez del espacio con cristal

Este material puede ayudar a que no quede tan recargado el baño, y además, se puede utilizar en todo tipo de elementos: desde pequeños detalles como en los accesorios, hasta utilizar un gran jarrón de cristal con flores secas.

baño rustico chic - puerta

 

 

3. Objetos de decoración robustos

Se recomienda añadir objetos decorativos que le den un aire señorial al baño, como elementos de forjas, espejos o lámparas que sean de materiales robustos, o bisagras y pomos con aires vintage.

baño rustico chic-madera

 

 

4. Los accesorios de baño, de tipo vintage

Desde Baño Diseño recomendamos nuestra colección de accesorios de baño JUNCAL para poder conseguir el estilo rústico chic que estás buscando. Sus piezas, como el toallero de aro, sus portarrollos o la jabonera,  incluyen líneas curvas y rasgos clásicos que consiguen incluir una increíble colección en sintonía con la decoración rústico chic.

decoracion-rustica-chic-baño-accesorios-juncal

[Imágenes extraídas de Comodoos Interiores, Blood & Champagne, All women Stalk]

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *