Baños de inspiración francesa

¿Eres de aquellos que buscan un estilo refinado para decorar su casa? Entonces la decoración de tipo francesa es tu estilo. Este tipo de tendencia está inspirado en la decoración de la Francia de Luis XIV, y ello lo convierte en un estilo único y especial. Sus formas clásicas y sus elementos algo barrocos provocan un ambiente lleno de glamour, apto para los fanáticos de la elegancia.

El charme francés ha sido siempre referencia en moda, diseño y decoración. ¿Pero qué es lo que hace que un espacio de este tipo tenga ese toque de lujo? Muy fácil: en los espacios de inspiración francesa podemos encontrar la utilización de líneas sinuosas y colores suaves. Podemos ver elementos recargados combinados con tonalidades blancas o empolvadas. Pero esta decoración no queda sólo aquí, hay muchos más detalles que hay que tener en cuenta.

 

French-Bathroom

 

¿Cómo tener un baño de estilo francés?

Para lograr un baño de este estilo es recomendable utilizar revestimientos de pared claros y combinarlos con suelos de cerámica que presenten cenefas o mosaicos. Para las paredes también es opcional incluir papel pintado en colores empolvados, los cuales deberán combinar a la perfección con los textiles (cortinas, alfombras, etc.) que se incorporarán al espacio.

baño de inspiracion francesa

Una vez que tenemos claro qué revestimientos tendrá nuestro baño francés, incorporaremos elementos llamativos, como es el caso de la silla francesa con respaldo en forma de medallón inspirada en el estilo XV. La bañera, también puede actuar como elemento protagonista en la decoración, apostando por bañeras de cuatro patas, redondeadas.

También puedes apostar por pequeños objetos de decoración que sean de cristal o porcelana. Hablamos de jarrones con flores o adornos de tipo vintage. Esto le dará un toque de glamour más marcado y clásico. Y un último detalle, los espejos, llevarán siempre marcos en relieve y a poder ser en los mismos acabados que los accesorios de baño

baño de inspiracion francesa con ducha

 

Los accesorios de baño Siena, perfectos para decorar un baño de inspiración francesa. 

Llega el turno de los accesorios: toalleros, perchas, aros… La colección Siena es perfecta para este estilo, gracias a sus líneas clásicas y a sus acabados en cromo, cromo-oro y latón envejecido, con ella se mantendrá la sintonía en todo el cuarto de baño para no dejar nada a la improvisación. Por esta razón, recomendamos que incorpores un juego de varias piezas, que incluya un toallero de pared, un portarrollos, dosificador de jabón de pared, jabonera y escobillero.

Siguiendo estos consejos lograrás un baño romántico, elegante, clásico y sobre todo très chic!

22 francesa 2

Imágenes extraídas de: Decoración Estilo Francés e Interiorish

 

 

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *