Decoración africana en el baño, la tendencia de lo exótico

Culturas milenarias, paisajes de ensueño, colores infinitos… África, el continente sagrado, se ha extendido más allá de sus fronteras hacia todo el mundo y con su carácter y singularidad ha consolidado un estilo decorativo propio. Con el influjo árabe de los países del norte, con los colores del Sahara y con elementos étnicos de tribus centenarias descubrimos en nuestro blog una nueva tendencia: African Bathroom, el triunfo de lo exótico.

Una cuidada combinación de materiales y colores es la seña de identidad de este estilo. Maderas, piedras, cerámica, mimbre, cañas, raíces… los materiales naturales son parte de la clave del éxito junto a colores de tonos tierra que se combinan con los colores cálidos del círculo cromático como el amarillo, el naranja y el rojo. Pero además de materiales y colores, los aromas juegan un papel muy importante, podemos hacer uso de inciensos y velas perfumadas para viajar a través de los sentidos a las lejanas tierras de África.

ci-barry-dixon-interiors_pg135_bathroom-stone-sink_3x4.jpg.rend.hgtvcom.1280.1707

 

El estilo africano nos fascina pero hay que seleccionar las piezas  con mucho cuidado para no caer en el exceso. Los baños de este estilo transmiten fuerza, belleza, naturaleza, historia, cultura…  Hay otro elemento fundamental: la luz, con ella se logra el ambiente acogedor y cálido que caracteriza a este estilo. Las bombillas, la situación de las lámparas, las sombras… si se estudia con cuidado este aspecto los resultados serán increíbles.

 

DP_Lori-Carroll-neutral-Moroccan-bathroom-vanity_s3x4.jpg.rend.hgtvcom.1280.1707

 

Objeto a objeto, pieza a pieza se logra ese estilo, por eso nuestra colección de accesorios de baño CLOE, con sus  formas redondeadas y sinuosas complementan a la perfección este estilo.

 

17 afrcian

Imágenes extraídas de: HGTV


Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *