tendencia-raw-baño

El estilo Raw en el baño: madera y naturaleza

El estilo Raw en el baño

Desde hace unos años, está muy presente en decoración el estilo rústico, el cual se define por la presencia de objetos o materiales inspirados en la naturaleza. Dentro de este estilo, existe una de las variantes que, a día de hoy, está muy presente en el mundo de la decoración: la tendencia llamada Raw Style.

Esta tendencia está basada en el revestimiento de mobiliario, paredes y suelos con palets o trozos de madera que, a priori, no han sido tratados (ni pulidos, ni lacados) y a los que no se le han añadido químicos que hagan que el material sea suave al tacto. Ello provoca que se creen espacios que parecen literalmente sacados de la naturaleza, dándole un aspecto mucho más fresco a espacios como el baño.

Últimamente esta tendencia está siendo utilizada en cuartos de baño, y eso que creíamos que la madera no era compatible con la humedad y el ambiente en estas zonas… ¡Pues estábamos equivocados! En estos espacios, que utilizamos para nuestro momento de relajación, también puede ser protagonista la madera, y así lo vemos en esta imagen.

 

mobiliario-madera

 

 

Podemos utilizar los palets de manera para lograr tener un estilo vintage, pero además de revestir paredes y suelos, esta técnica también es ideal para crear mobiliario o elementos decorativos que pueden hacer nuestro baño muy original. Esta forma de decoración nos proporciona un ambiente cálido en esta zona que tanto deseamos disfrutar después de un día duro de trabajo. En definitiva, se trata de una aproximación a la naturaleza donde podemos mezclar objetos y complementos decorativos modernos, proporcionando luminosidad.

 

tendencia-raw

¿Qué trucos de decoración para el baño podemos utilizar?

  1. Mezclar los tonos de madera con diferentes accesorios.
  2. Equilibrar los tonos de madera en una misma habitación.
  3. Imitar ciertos tonos de madera con elementos decorativos, muebles…
  4. Contrastar los colores neutros de la madera con colores más llamativos.
  5. Complementar el estilo rústico con el estilo moderno para crear más luminosidad.

Para tener un baño que tenga el estilo “Raw”, se puede jugar con la madera de una forma inteligente. Este material se puede combinar con azulejos, paredes neutras, interiores luminosos, toques #midcentury y papeles pintados que le den riqueza y originalidad al espacio, logrando tener así un lugar agradable y cálido.

 

baño-raw-2-madera

 

Y en cuanto a los accesorios de baño, recomendamos utilizar dosificadores, portarrollos o toalleros que contrasten con la madera. Un ejemplo de colección que combina a la perfección con el estilo Raw es Juncal, una colección de diseño clásico cuyos acabados en latón envejecido combinan correctamente con la madera. Y si prefieres darle un toque más moderno al baño, también puedes combinar este estilo de decoración con la colección MIA ya que sus formas minimal y su acabado en cromo puede ir perfecto para baños en madera y blanco.

Nosotros somos partidarios de esta nueva tendencia y de las ideas inspiradoras a base de piezas de madera seleccionadas para colocar por allí y por allá con mucha personalidad. En Baño Diseño nos hemos animado a la aventura de tener un trocito de naturaleza en nuestra casa siguiendo esta tendencia.

 

raw-baño- coleccion mia

 

Imágenes extraídas de: Kony Habutor Trend, Blog Valterra, RTL Won Magazine, Stijlvolstyling 

 

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *