¿Cómo tener un baño al estilo hammam?

Los primeros baños de estilo hammam que se construyeron datan del año 600 D.C. de mano de los árabes. Estos baños, que fueron inspirados en los antiguos baños romanos y griegos, están diseñados para conseguir un baño relajante y exótico. Por ese motivo, hoy queremos destacar en este post varios consejos para hacer que tu baño sea un baño de estilo hammam.

baño-hammam

 

¿Cómo tener un baño de estilo hammam? 

1.Variedad de azulejos

Una de las características más representativas del estilo hammam es que trata de reunir diferentes estilos de baldosas hidráulicas tanto en el suelo como en las paredes llegando a una conciliación y convirtiéndolo en un estilo único. Éstas baldosas pueden contener cenefas para dar protagonismo a espacios concretos.

2. Lámparas ornamentales

 Mientras que en la mayorías de tendencias la iluminación de nuestro baño pasaría desapercibida con ojos de buey o pequeños puntos de iluminación, el estilo hammam es característico por la utilización de lámparas de estilo mudéjar con numerosos detalles que harán de nuestra lámpara la protagonista de nuestro baño.

baño-hammam-2

 3.Muebles madera y accesorios estilo mudéjar

 Los muebles característicos del este estilo los podemos encontrar en madera oscura los cuales, combinándolos con los azulejos de la pared, dan un acabado muy apropiado para el estilo. Por otro lado, podemos incluir diferentes objetos del estilo mudéjar como cuencos de madera, jabones árabes y difusores de aroma que de ambiente a nuestro baño hammam. 

4.Arco mudéjar para separar espacios

Los arcos son utilizados en este estilo para poder separar diferentes espacios dentro de la estancia, de esta forma podemos darle protagonismo a diferentes lugares del baño.

baño-hammam-3

 

Desde Baño Diseño te recomendamos incluir en tu baño accesorios de baño con acabado en latón envejecido, un claro ejemplo seria nuestra colección Siena, una colección elegante que combina líneas clásicas y formas funcionales convirtiéndolo en un modelo muy atractivo para combinarlo con el estilo hammam.

Imágenes vistas en Somewhere would like to live, Flickr,  ElleDecor, Kiyoaki

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *