baño-marmol-carrara

Ideas para tener un baño en mármol

Como conseguir un baño en marmol

El ámbito de las tendencias dentro del mundo de la decoración puede ser muy amplio. A día de hoy, aunque existan unas tendencias globales que marquen el resto de modas que llegan cada año, podemos encontrar un amplio abanico de opciones que pueden ser igual de válidas para equipar nuestro hogar.

Un ejemplo es el mármol. Este material siempre está presente en el ámbito del baño. Ha servido para crear espacios de diferentes tipos y ha aportado no sólo estilo al baño sino también utilidad. ¿Por qué? Porque se trata de un material que es muy fácil de limpiar y de mantener.

Existen muchos tipos de mármoles, ya que este material incorpora infinidad de dibujos. Por ejemplo, uno de los tipos de mármol más populares es el mármol de Carrara. Este mármol, debe su nombre a un pueblo al norte de la Toscana Italiana, conocido de manera internacional por ser uno de los grandes productores de mármol desde los tiempos del imperio Romano. Este material se caracteriza por su color blanco y por sus vetas grises.

 

baño-marmol-carrara

 Fuente: Todhunter Earle

 

En el caso del baño, también se puede encontrar este tipo de mármol, ya sea en pisos, muros y muebles, ofreciendo un toque clásico pero lleno de estilo. Por lo tanto, si optas por incorporar en tu baño este tipo de revestimientos, te recomendamos seguir estos consejos:

1. Si tu presupuesto es lowcost, apuesta por otras opciones para incluir un acabado en mármol

Una opción económica para incluir algún detalle en mármol es la posibilidad de revestir algunos elementos con papel adhesivo que imite este material. Por ejemplo, puedes crear un marco de un cuadro y revestirlo sobre este material para ubicarlo sobre una pared blanca.

2. Si el mármol es de tonos grises, utiliza un determinado tipo de toallas

Este material está disponible en muchos colores, pero no todos combinan a la perfección entre sí. Por ese motivo, si instalas un detalle en mármol de Carrara, te recomendamos incorporar toallas blancas, grises o negras.

 

baño-marmol

Fuente: A-cero

 

3. Instala accesorios con un toque clásico y elegante

Existen accesorios de baño que pueden combinar a la perfección con este tipo de materiales. Sobre todo, hablamos de accesorios con acabados en dorados, cobrizos y cuyas formas contrasten de una forma equilibrada con el espacio. Un ejemplo, es la colección Siena de Baño Diseño. Esta gama de accesorios de baño.

¿Te apuntas a tener mármol en tu baño?

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *