El efecto Golden Chic en el Baño

Seguimos celebrando nuestra Otoño Deco Party hablando sobre una gama cromática que incluye un tono que puede ser considerado tanto color como material. Sí, hablamos del color dorado, un material que aporta unos matices cálidos que evocan ante todo, lujo y sofisticación.

Este material ha sido considerado también color por sus tonos en mostaza, cobrizo y amarillo. Todo el mundo sabemos que el color dorado es un color brillante, especial y único que puede dar un toque chic al espacio. Este tono, ha sido muy relacionado con el amarillo, y se asocia con el sol, la abundancia y la sabiduría. Es un color que revitaliza la mente, renueva las energías y la inspiración. Aleja los sentimientos negativos y favorece la comunicación.

Por lo tanto, si eres de dorado, hoy te mostramos algunas opciones que no sólo darán lugar a un baño elegante, sino también a un hábitat chic.

foto-baño-blanco-dorado-baldosa-hidraulica

¿Cómo conseguir el efecto golden chic en el baño? 

Puedes hacerlo de dos maneras: incorporando pequeños toques de oro al espacio o aplicándolo en gran parte del baño.

Caso 1. Pequeños toques de dorado.

Si quieres conseguir un baño con una decoración sutil, que esté centrado en la funcionalidad y donde aparezcan otros tonos, te recomendamos aplicar solamente este color en pequeños detalles. Incluir floreros, adornos y grifería en oro son algunas premisas que puede seguir. Sin embargo, si escoges esta opción, deberás tener en cuenta que el dorado no combina con cualquier color. Por eso te recomendamos utilizar tonalidades como blanco o neutros como el topo o beig. También puedes instalar otros detalles como las baldosas hidráulicas en estas tonalidades, ya que le puede dar un toque diferente contrastar la elegancia del dorado con el aspecto rústico o retro de estas baldosas.

¿Los accesorios? De la colección Juncal

Esta colección de accesorios de baño está disponible en varios acabados. Sobre todo, para este tipo de baños, destacamos su acabado en blanco y oro, ya que combinan muy bien con la combinación de colores citada. Además, las formas curvas de piezas como el toallero de aro, la jabonera o el portavasos son las idóneas para resaltar sobre espacios neutros.

baño-blanco-toques-dorados

 

Caso 2. Efecto golden chic 

Si prefieres incluir más cantidad de color dorado, te recomendamos que instales una pared en este color. Lo puedes hacer de varias formas: instalando azulejos que imiten el efecto del dorado, con una pintura que sea de esa tonalidad o incorporando cualquier otro material que sea parecido. Sin embargo, esta opción tiene que combinarse de forma inteligente con otros colores, ya que si se llena todo de dorado no quedará nada elegante. Por eso, si vas a incorporar más cantidad te recomendamos que lo combines con marrón chocolate o tonos oscuros que estén dentro de la gama de los tostados.

¿Los accesorios? De la colección Siena. 

Esta colección pone a disposición del usuario una gama de acabados muy elegantes como el latón y el cobre envejecido. Además, sus formas son más sencillas y suaves, lo que es perfecto para este tipo de baños. Piezas como el toallero de barra doble o la percha son piezas que pueden contribuir mucho estilo al espacio además de aportar utilidad.

baño-blanco-marron-chocolate-dorado

foto-baño-dorado-marron-chocolate

 

Imágenes extraídas de Style-Files, Farm & Pretty, My Domaine

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *