2 colores imprescindibles para decorar tu baño este otoño

Este otoño se llevan los colores neutros, tanto en paredes como en diferentes elementos decorativos como alfombras y cojines. Sin embargo, existen otras tonalidades que pueden darle un toque más alegre al hogar y que pueden enriquecer el espacio de una forma sensacional. Hoy, aprovechando nuestra Otoño Deco Party de esta temporada, vamos a hablar sobre dos de estos colores, que recordamos que han sido seleccionados por Patone como colores del Otoño 2015, y que por lo tanto están en plena tendencia. Se trata del color Marsala y el Color Biscay Bay, una especie de azul turquesa que combina muy bien en cualquier tipo de espacio.

Marsala, la calidez de la tierra en tu hogar.

El color Marsala, además de ser el color de 2015 por excelencia, es un tono que es símbolo de calidez, que hace referencia a la tierra y a la propia naturaleza. Su color granate con ciertos tonos tierra recuerda al color del vino, lo que lo dota de unas connotaciones relacionadas con la elegancia y la sofisticación.

baño-color-marsala

Este color atemporal tiene matices oscuros, que pueden generar grandes contrastes en el espacio. Por ese motivo, recomendamos combinarlo con colores neutros, o con otros tonos como mostaza o marrón claro. Además, se trata de un color que se puede utilizar de una manera clásica o de forma más actual, incorporando por ejemplo, una de las paredes del baño en este color, y el resto en otras tonalidades totalmente distintas.

En cuanto al baño, este color puede ir acorde tanto para baños pequeños como para baños grandes, ya que con unos pequeños toques de este color en accesorios, toallas y alfombras puede darle un ambiente totalmente diferente al espacio. Y si este color es tu pasión, te recomendamos escoger una gama de azulejos o un revestimiento que esté dentro de esta familia cromática.

color marsala-baño

 

Biscay Bay y sus infinitas posibilidades. 

Se trata de un tono que puede alegrar la época otoñal y el invierno de una forma diferente, ya que se trata de una especie de azul turquesa con un puntito de verde que representa la alegría y la originalidad. Este color, recuerda a otra parte muy importante de la naturaleza: El Mar, y va perfecto con colores grises, ya sean claros u oscuros. Se trata de un color luminoso con el que se puede destacar cualquier rincón del hogar que sea un poco más apagado o al que le falte algo.

baño-azul-verde-biscay-bay

Recomendamos, en este caso incluir junto a este color un tono gris o un color verde de la misma familia, que sea más claro, ya que si el color es demasiado oscuro, provocará que el baño parezca más pequeño. También se recomienda combinar este color con el tono mostaza porque le dará un aspecto primaveral al baño que no tiene que enviar nada a otras tonalidades otoñales.

baño-biscay-bay-azul-verde

Colección Toix y Quax, ejemplos de color y creatividad 

Estos dos colores de los que hablamos, pueden combinar perfectamente con los accesorios de baño Toix y Quax. Se trata de colecciones que incorporan una pieza de color dándole un toque distinto y más dinámico. Así pues, se puede escoger la colección Quax en color amarillo mostaza para combinar con el color Biscay Bay, y la colección de accesorios de baño Toix en tono naranja para combinar con el color Marsala. ¿Qué opción te gusta más?

Imágenes encontradas en Design Build Ideas, Beach Bliss Living, Decoist, RainbowTile.

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *