Un baño refrescante en blanco y azul

Estamos en tiempos de calor, estrés y mucha actividad. Por ese motivo, lo ideal para vivir nuestro propio momento de relax al día es tener un rincón especial para ello, que podamos utilizar todos los días. En este sentido, el baño es una estancia que puede ayudarnos, ya que si lo combinamos con colores como el blanco y el azul, podemos tener un ambiente refrescante y relajante. Sin embargo, ¿cómo podemos conseguir una estancia de este tipo? A continuación te damos algunos consejos.

Blanco y azul, la combinación cromática perfecta

El color blanco es un tono muy tradicional en el baño además de ser el color más utilizado en esta habitación. No debemos olvidar que este color simboliza la pureza y la limpieza, además de ofrecer una sensación de mayor luminosidad y espacio a los ambientes. Para conseguir ese aspecto refrescante, recomendamos combinar este tono con un color azul oscuro o contrastado, ya que este color proporciona un toque de elegancia y dinamismo al espacio. Por lo tanto, hablamos de un mix perfecto que puede dar lugar a buenas soluciones decorativas. Además, el color azul recuerda al agua, por lo que no es extraño que tenga connotaciones relacionadas con la relajación.

 

Baño azul y blanco con detalle magenta

Versatilidad a la orden del día

Combinar estos dos colores supone tener un amplio abanico para hacerlo de muchísimas maneras. Podemos pintar las paredes de azul o instalar los azulejos del suelo en blanco, o podemos disponer de mobiliario azul para darle cierta originalidad.

 

Baño azul, blanco y madera

Planifica bien cómo vas a utilizar tu gama cromática

Un baño en estos tonos puede quedar muy bien, pero si en tu caso dispones de un baño pequeño se recomienda que planifiques bien dónde vas a incluir el azul. Si lo haces en superficies grandes, puedes hacer que el espacio parezca más pequeño de lo que realmente es, y eso puede perjudicar a tu decoración.

 

baño-azul-blanco-4

Los accesorios, de la colección MIA

Este tipo de colores fríos combinan a la perfección con colores como el gris o plateado. Por este motivo, recomendamos utilizar la colección de accesorios MIA de Baño Diseño. Su acabado en cromo permitirá vestir al baño de una forma elegante y destacando sobre el color azul y blanco del baño, dando lugar a un ambiente sencillo pero elegante.

¿Te gustaría ver otras piezas de los accesorios de baño MIA? Clic en nuestra sección de productos.

 

Baño azul y blanco - Coleccion de accesorios de baño MIA

[Imágenes extraídas de MyHomeIdeas, MyDomaine y Flickr]

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *