El blanco siberiano en el baño como fuente de inspiración

El blanco es un color clásico, sencillo que siempre ha estado presente en el baño. Parece un color aburrido con el que no se pueden hacer grandes cosas, pero esta idea es totalmente errónea: el blanco es un color que puede ser una gran fuente de inspiración y que puede ayudar a construir grandes ideas.

Si anteriormente se apostaba en decoración por tener un baño con mobiliario blanco y combinarlo con otros colores, hoy en día esto cambia totalmente. Se apuesta por baños 100% blancos donde las piezas se eclipsan formando un espacio diáfano donde la sensación de amplitud es mucho mayor que en los baños convencionales. Este tipo de espacio lo llamamos «blanco siberiano» o «blanco nieve» ya que se consigue el mismo efecto que se produce en un paisaje nevado.

bañera-blanca

100% blanco, pero jugando con los materiales

Si quieres tener un baño blanco siberiano en tu hogar, la principal idea es tener todos los elementos de color blanco. Sin embargo, también puedes jugar con otros recursos como son los materiales y las texturas. De esta manera, si por ejemplo tu lavabo y bañera son de un blanco porcelana brillante, puedes instalar azulejos en blanco mate o con textura para crear un efecto distinto y más rico en el espacio.

foto-baño-blanco-texturado

El blanco, con un toque de color

Aunque este estilo está acompañado por un color blanco inmaculado, existen variantes que pueden darte el mismo efecto. Así pues, puedes escoger revestimientos que sean blancos pero que tengan una base azulada o amarilla. De esta manera, puedes provocar una sensación de frescura o de calidez al espacio sin tener que recurrir a otros colores de la gama cromática que estén alejados del blanco.

baño blanco azulado

Incluye algún toque de color verde para dar mayor sensación de frescura

 Si quieres un poco de contraste, te recomendamos incorporar plantas de colores verdes que aporten un toque de frescura al espacio. En este caso, las plantas aportarán un plus a este rincón de la casa, además de darle un tono más alegre al baño.

baño-blanco con plantas

Los accesorios de baño, que combinen con el ambiente

Ya que todas las piezas y elementos decorativos deben fundirse con el espacio, los accesorios debein incluirse en acabados lo más parecido a la tonalidad de la habitación. Desde Baño Diseño, te proponemos utilizar la colección Nika, ya que sus accesorios de baño (toalleros de barra, toallero de aro, dosificador de jabón, etc.) incluyen un acabado en cromo blanco que le dará ese toque que buscamos.

baño blanco y colección nika

 

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *