El boho chic en el baño vuelve a estar de moda

Hoy hablamos de un estilo decorativo que nos encanta. Se trata del estilo boho chic, un tipo de decoración que surgió gracias a varios artistas urbanos que comenzaron a inspirarse en diferentes culturas, como la africana, la asiática o la procedente de Sudamérica para crear obras de arte. Combinar los estilos de esta cultura, supone llegar a crear espacios muy originales, llamativos y coloridos. Este estilo se asocia con el espíritu hippie o alternativo, ya que a través del mismo se logra crear ambientes muy propios de un estilo de vida basado en la tolerancia y el eclecticismo. Y debido a esto, es difícil definir unos parámetros que distingan o califiquen a un espacio como boho chic.

El baño también puede ser boho chic. Puedes mezclar estilos, combinar con materiales dispares el lavabo con accesorios como el dosificador de jabón, o incluir un toallero de barra con estética vintage para darle más glamour. Se pueden hacer muchas cosas, y por este motivo, os daremos algunos consejos para conseguir tener un espacio lleno de estilo pero que al mismo tiempo sea bohemio.

1. Telas de colores por todas partes

En este estilo, el color es un aspecto fundamental, puesto que al combinarse los tonos típicos de las diferentes culturas, se crean contrastes muy interesantes. Por eso te recomendamos analizar en profundidad la cultura china y la africana, por ejemplo, y distinguir cuáles son sus colores comunes. Rojos con fucsias, azules intensos con amarillos mostazas son algunos ejemplos. Además, también anímate a incorporar cortinas de tela en la ducha que sean coloridas y tengan un toque tribal.

boho-chic-baño

 

2. Combina materiales que normalmente no «peguen» entre sí

Experimenta e investiga con tu baño. Puedes combinar materiales cobrizos con materiales de cromo de tonos plateados. O mezclar mobiliario de madera oscura con madera rústica o palets. El eclecticismo es lo que impera en este estilo, por lo que incorporar este tipo de ideas quedará bien en tu espacio.

baño-boho-chic

3. La iluminación juega un papel fundamental

Al tratarse de un tipo de decoración de «espíritu libre», la claridad es un factor importante. Por lo tanto, si no dispones de iluminación natural en tu baño, opta por jugar con la iluminación artificial y destacar ciertos rincones de tu baño con una luz cálida pero que aporte amplitud al hábitat.

baño-boho-chic-2

4. Los accesorios de baño, con una estética vintage

Este estilo respira «vintage» por todas partes. Por eso, recomendamos utilizar un estilo clásico en los accesorios de baño. En Baño Diseño tenemos la colección Siena, cuyo toallero de aro no te dejará indiferente. Sus formas curvas y acabado en latón envejecido enriquecerán mucho el baño. Y ello, junto a la incorporación del portarrollos y el toallero de barra curvo, hará que tengas un espacio increíble que dejará a más de uno sin palabras.

Apúntate a la tendencia boho chic!

estilo boho chic en el baño

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

2 comentarios en “El boho chic en el baño vuelve a estar de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *