Ayudas técnicas - Baño Diseño

Accesibilidad en el baño para todos

Para equipar un baño, lo primero que se debe hacer es estudiar los requisitos básicos que debe cumplir éste en materia de accesibilidad y comodidad. Se debe tener todo bien planificado para evitar problemas de instalación, además de proporcionar al espacio el estilo que más nos guste.

Por esta razón, es importante tener la posibilidad de elegir todo tipo de piezas que amueblen tu baño. Y no sólo hablamos de accesorios de baño o complementos para hotel, sino más bien de ayudas técnicas. Éstas hacen referencia a piezas como asientos abatibles, asideros y otros soportes que tienen la función de servir como apoyo a aquellas personas que presenten una movilidad reducida.

En el post de hoy, queremos destacar los asideros. Éstos con considerados como  piezas dentro de la estancia que son básicas para ofrecer seguridad. A través de éstos últimos, el usuario puede utilizar estas piezas para moverse por la habitación con una mayor facilidad. Y lo mejor de todo, es que utilizar estas piezas tiene una gran ventaja, y es que el usuario no tiene porqué renunciar al diseño en pro de la comodidad. Estas piezas combinan a la perfección estos atributos. Destacamos el asidero angular, el asidero con pedestal abatible o el asidero abatible con pata.

 

Baño accesible con ayudas técnicas - asideros

 

También destacamos los asientos abatibles. Este mobiliario tiene la gran ventaja de que permiten llegar a cabo las tareas el baño de una forma segura, evitando posibles caídas en duchas y bañeras, sobre todo por parte de personas de movilidad reducida. Estos asientos están exclusivamente creados para espacios y ambientes húmedos, lo que provoca que estén hechos con materiales de alta calidad que resisten a la humedad. En Baño Diseño, destacan el asiento abatible y el asiento abatible-extraíble.

Sin duda, piezas como las que comentamos son reflejos claros de que no todo es estética en el ámbito del baño. Sobre todo, creemos que en este ámbito la funcionalidad también tiene un papel muy importante, y la sección de ayudas técnicas de Baño Diseño, así lo demuestra.

 

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *