3 ideas para decorar un baño para personas de movilidad reducida

Un baño puede ser bonito, con estilo, pero ante todo, también puede ser accesible. Sin duda es un rincón de la casa que puede ser utilizado por cualquiera de sus miembros, y ello implica que hablemos de un espacio acondicionado a la situación física de cualquier persona: adultos, niños, mayores o personas con dificultad para moverse por sí mismas. Por este motivo, hoy os recomendamos varias ideas para tener un baño accesible y apto para que pueda ser disfrutado por aquellas personas con movilidad reducida.

¿Cómo puedo decorar mi baño y hacerlo accesible al mismo tiempo?

1. Las puertas, correderas. Una opción ideal es que la puerta del baño sea de tipo corredera o que por lo menos, se abra siempre hacia fuera, para evitar que si el usuario sufre alguna caída en el interior del baño, no quede encerrado y otras personas puedan entrar al interior del mismo.

2. Los accesorios, instalados de otra forma. Todos los accesorios de baño como jaboneras, toalleros, etc deberán instalarse a una altura no superior a 120 cm. del suelo.

3. Junto al mobiliario sanitario, será necesario instalar barras de apoyo antideslizantes. Se tratan de complementos que pueden ser muy útiles para el usuario. En Baño Diseño, como novedad, disponemos de este tipo de elementos, destacando por ejemplo, los asideros abatibles con y sin portarrollos o barras que están especialmente diseñadas para dar apoyo al usuario una vez tenga que utilizar el baño.

Sabemos lo importante que es el hecho de que todos puedan disfrutar del baño, sea cual sea su condición. Por eso, en Baño Diseño podrás encontrar ayudas técnicas y accesorios que aportan confort y comodidad, y que además aprovechan el espacio.

Ayudas-técnicas_bañodiseño

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

2 comentarios en “3 ideas para decorar un baño para personas de movilidad reducida

  1. La decoración y adaptabilidad en los baños para personas que tienen movilidad reducida me parecen algo muy importante. Ellos se pueden hacer partícipes aportando ideas y los demás disfrutaremos mientras se hacen modificaciones, sobre todo en edificios públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *