Cómo crear ambientes de baño para peques

En esta ocasión queremos hablaros sobre cómo crear ambientes de baño para peques y es que ellos son el alma de la casa, ¿no es cierto?

Además, el cuarto de baño es un lugar fundamental para muchos momentos del día en los que interactuamos con los niños de cara a su aseo, cosa que a veces no resulta fácil, por lo que es muy interesante que esta estancia sea lo más divertida posible, a la vez que funcional, para permitirnos poder disfrutar de ella.

Puede que no dispongamos de un baño específico para ellos solos y lo tengamos que compartir, o puede que si dispongamos del mismo, por lo que el planteamiento es diferente, pero en cualquier caso los elementos que puedan generar diversión, tanto a padres como a hijos van a resultar de gran ayuda.

Con el color de las paredes del cuarto de baño ya podemos estar creando un ambiente enfocado a estos criterios, por lo que es interesante pensar si nos apetece poder dar un aspecto que transmita alegría, con colores cálidos que nos aporten vitalidad.

Un baño con enfoque divertido para los niños - Colección MIA
Un baño con enfoque divertido para los niños - Colección MIA

Otra forma muy divertida, creativa y decorativa sería aprovechar la ocasión de poder colocar vinilos de decoración con formas animales, de algunos de sus personajes favoritos o algún otro elemento que no genere demasiada distorsión entre el enfoque de baño para un adulto o para un niño.

La funcionalidad es un aspecto que debemos tener muy en cuenta, por lo que el baño debe estar bien equipado con todos aquellos elementos que tengamos previstos utilizar para el aseo de los más pequeños.

Un muy buena idea puede ser nuestro toallero vertical de la colección de accesorios de baño MIA, que puedes instalar de forma atornillada o adhesiva a la pared y con el que conviertes la pieza en un elemento decorativo a la vez que funcional para tener siempre toallas disponibles y provocar una divertida combinación de colores para tu cuarto de baño.

No olvides que con niños en el baño la seguridad es muy importante, por lo que ten en cuenta motivos como los antideslizantes en bañera, cuidar los elementos eléctricos y utilizar elementos que ayudan a mantener un mejor aseo del cuarto de baño como la alfombra, que puede evitar que constantemente tengamos el piso mojado.

Jugar en la propia bañera con jabones divertidos y coloridos puede ser genial, a la vez que pensar en elementos para los niños que les permitan sentirse bien como sus cepillos de dientes con motivos infantiles, sus vasitos, peines y otros elementos que permitan su disfrute y nos ayuden a llevar mucho mejor las tareas de ayuda en su aseo personal.

Ahora es tu turno, dale a la imaginación. Recuerda que es momento de cambio y Baño Diseño te lo pone fácil.

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *