Tener un mural en el baño, una opción atrevida

Lo no convencional triunfa, y ésta es una premisa que no se puede olvidar. En decoración, nos encontramos combinaciones inimaginables que hacen de un espacio determinado toda una experiencia visual para el espectador. Molduras imposibles, materiales futuristas y un sinfín de técnicas hacen que a día de hoy, decorar un baño sea de lo más emocionante.

Uno de estos materiales nada convencionales son los murales fotográficos. Se trata de una especie de murales donde se imprimen imágenes, dejando unos resultados espectaculares. Y si ubicamos uno de estos paneles, en el baño, podemos «teletransportar» al usuario a otro mundo, creando una sensación mágica que pocas veces se puede lograr.

Consejos para elegir un buen mural fotográfico

1. Elige una imagen impactante y que se adapte a tus gustos y necesidades. Es aconsejable escoger una fotografía que tenga buena calidad. Las empresas que se dedican a la producción de estos murales, disponen de un abanico muy bonito con imágenes relacionadas con la naturaleza, el urban style, etc.

Baño con mural de flores

2. Decora sólo una pared del baño. Si decoramos todas las paredes con murales, podemos crear una sensación de «mareo» y «confusión» al usuario, por el efecto que produce. Lo ideal es escoger una pared donde vaya el mural, y pintar el resto de la estancia con un color que vaya acorde.

3. Juega con el mobiliario. La bañera tiene un espacio idóneo para colocar un mural (éste tiene que ser resistente al agua). Podemos hacer el espacio más divertido ubicando olas del mar, tiburones u otros elementos.

Baño moderno con panel fotográfico y bañera

Baño con una ola del mar impresa en un mural

4. ¿Puedo tener un panel en un baño pequeño? Si la imagen del mural no tiene muchos elementos, y presenta unas texturas suaves y sutiles sí, ya que si ponemos una imagen muy recargada, hará el espacio visualmente más pequeño, y obtendremos una sensación negativa cuando lo utilicemos.

Baño moderno con mural impreso inspirado en el cine

¿Y cómo combino los accesorios de baño?

Al ser murales fotográficos, aconsejamos incorporar unos accesorios neutros, que no tengan color y que no contrasten erróneamente con la fotografía. Desde Baño Diseño recomendamos la colección Dual, ya que si tenemos que instalar los accesorios sobre el panel, podemos tener dos opciones de instalación: atornillado o adhesivo. En función de la resistencia del panel, podremos escoger entre una opción u otra.

¿Te apuntas a esta tendencia?

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *