8 imprescindibles para aprovechar el espacio del baño

It is very dificult to decorate an small bath. That is why in this post we show you several advices:

  • Do a planning of how many elements would you like to introduce in the space.
  • Use one colour to paint the walls of the bathroom.
  • Play with the light. Use lamps only in the ceiling to create more space.
  • Fill the space with some mirrors, because these ones reflect the light.
  • You can install bigger floor tiles to create an homogeneus space.

Muchas veces nos enfrentamos al reto de decorar los espacios más pequeños de la casa. En el caso de baños de pequeñas dimensiones, la dificultad de crear ambiente dentro del mismo no es una excepción. Por ello, recomendamos 10 imprescindibles que facilitarán la organización y diseño del espacio.

1. Realiza una planificación de todo lo que tienes que incluir en el baño. A través de un esquema, una lista o un plano de cómo es el espacio, puedes ir organizando cómo quieres que sea tu baño y donde ubicar los complementos.

Baño visto desde arriba

2. Colores monocromáticos. La luz tiene un papel muy importante, por eso, es recomendable utilizar un color para el espacio, incluyendo variaciones de color. Así, si nuestro baño es de color azul, podremos combinarlos con tonos de azul diferentes.

Baño visto desde arriba - color verde grisaceo

3. Iluminación ajustable. Ya que el baño tiene diferentes usos (nos arreglamos en él, tomamos baños relajantes, duchas, etc.) es recomendable tener luz regulable sólo en el techo. De esta forma, ahorramos espacio y creamos un entorno multifuncional, gracias a un interruptor que regule la luz.

4. Utiliza el espacio que hay encima de la puerta de la entrada para el almacenamiento del baño. Se puede instalar un pequeño armario o una cesta decorativa, ya que este espacio queda muchas veces fuera de la vista del usuario y en la mayoría de los casos, está desperdiciado.

Baño con paredes altas

5. Baldosas grandes. Si queremos crear espacio, debemos disponer de un baño que sea homogéneo, por eso hay que evitar tener muchas líneas o elementos decorativos. Una solución a esto es incluir en el suelo, baldosas más grandes de lo habitual.

Baño marrón con luces

6. Presencia de espejos. Los espejos reflejan la luz y añaden espacio, por lo que es un imprescindible en esta lista.

Baño aguamarina con espejo en forma de reloj

7. Puertas deslizantes. Si queremos ahorrar mucho más espacio, otra buena opción es instalar una puerta deslizante.

8. Accesorios…¡SÍ! Estos ayudan a organizar el espacio. Estanterías para las toallas o rinconeras son una buena opción, como es la estantería de pared nº13 de Baño Diseño.

Estantería de pared nº13 - Baño Diseño

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *