Especial verano: un baño en verde menta

No hay duda que el color de moda este verano es el verde menta. Un tono que evoca frescura pero también elegancia.

Según la ciencia de la colorterapia el verde es el color de la naturaleza, que recuerda desde el color de los árboles hasta el verde de la hierba. Este color produce efectos relajantes y reconstituyentes, por lo que no es extraño que sea el color del verano, ya que da sensación de frescura en esos momentos de calor.

¿Cómo tener un baño menta?

La clave de la cuestión está en combinar este color sólo en algunos elementos del baño. Por ejemplo, podemos pintar las paredes de color menta, pero combinarlo con elementos que sean blancos y negros. Así, tenemos las siguientes combinaciones:

1. Un baño con paredes de color menta pero elementos blancos o negros. Al tratarse de un color muy particular, el combinarlo con colores «neutrales» como éstos, hacen que resalte más en el espacio.

2. Un baño con paredes convencionales y elementos en color menta. Espejos, alfombras, cortinas, e incluso las bañeras se pueden conseguir en este tono.

3. Baño «doble mentolado». Se incluyen en el mismo espacio dos tonos del color menta, llegando a jugar con la luz y la profundidad de los rincones más complicados. A pesar de que incluya varias tonalidades, se recomienda incluir algunos elementos en blanco para dar sensación de luminosidad.

A continuación dejamos varios baños Menta que sirven de inspiración:

Baño de color menta y negro

Baño con paredes de color menta y elementos en blanco
Baño con paredes de color menta y elementos en blanco
Baño blanco y menta con elementos en los mismos colores
Baño blanco y menta con elementos en los mismos colores

En cuanto a los accesorios, recomendamos disponer de aquellos que tengan acabados en cromo, ya que este tono «metalizado» es más frío y refrescante y combina a la perfección con el color menta. Un buen ejemplo es la colección Key de Baño Diseño

Escobillero - Colección Key de Baño Diseño
Escobillero – Colección Key de Baño Diseño
Dosificador de jabón - Colección Key de Baño Diseño
Dosificador de jabón – Colección Key de Baño Diseño

Y no sólo eso…Con el color menta también se pueden hacer cosas muy creativas: un baño con escamas, inspirado en una sirena! ¿Te gusta?

Baño inspirado en la cola de una sirena
Baño inspirado en la cola de una sirena

 

 

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *