Estilo Shabby Chic en el baño

Hay estilos de decoración para todos los gustos: clásicos, informarles, modernos, elegantes, sencillos, complejos…Hoy destacamos un estilo que nos ha llamado la atención y que se está poniendo de moda. Es toda una tendencia que puede darle un toque de innovación al baño. Hablamos del estilo Shabby Chic.

Este tipo de decoración se solía utilizar para equipar dormitorios y salones, pero poco a poco se ha ido contagiando a otros espacios de la casa como es, en este caso, el baño.

Se trata de un estilo basado en el romanticismo y la elegancia, donde se combinan elementos clásicos con otros más modernos.

¿Cómo podemos conseguir un baño Shabby Chic?

Con estos sencillos pasos podemos conseguir que nuestro baño sea Shabby Chic.

1. Decora las paredes en tonos blancos, cremas o rosas. El papel pintado con texturas suaves o con flores también pueden combinarse. En definitiva, se pueden buscar estampados que tengan un toque antiguo o vintage.

Colores neutros en un baño Shebby Chic
Colores neutros en un baño Shebby Chic

2. Los sanitarios pueden tener líneas antiguas, propias del siglo XIX. Las bañeras con patas también son recomendables a la hora de tener un baño Shebby Chic. Y si no se puede ubicar una bañera, siempre se puede instalar una ducha con grifería de estética antigua y una cortina de estampados florales.

Bañera de lujo de estilo Shabby Chic
Bañera de lujo de estilo Shabby Chic

3. Adquiere mobiliario de estilo clásico o antiguo que sean de tonos claros, para que combinen con las paredes y el resto de elementos. Y si éstos, además, llevan partes de metal, de latón o dorado, el efecto queda mucho mejor.

Dos ejemplos de cuartos de baño Shabby Chic - DecoraBlog
Dos ejemplos de cuartos de baño Shabby Chic – DecoraBlog

4. Y por último, los accesorios. Además de elementos de decoración como lámparas de cristal o jarrones de flores, alfombras bordadas, también podemos ubicar accesorios de baño que tengan elementos dorados o en cobrizo. La recomendación de Baño Diseño es escoger la colección Siena (nuestro clásico más actual) o la colección Nerea (sus formas curvas y sus múltiples acabados como el blanco/oro hacen que sean los accesorios perfectos para este estilo).

Repisa 55 cm - Colección Nerea de Baño Diseño
Repisa 55 cm – Colección Nerea de Baño Diseño
Accesorio de la colección Nerea de Baño Diseño
Accesorio de la colección Nerea de Baño Diseño

Texto adaptado de Decorablog

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *