¿Cómo decorar un baño sin ventanas?

Cuando queremos hacer una reforma en nuestro baño o comenzar desde cero en la decoración de esta estancia, nos encontramos con algunos «problemas técnicos»: un baño pequeño, con paredes llenas de humedad o un baño sin ventanas.

Este último problema puede ser bastante molesto, ya que los principales inconvenientes de los baños sin ventana son la ventilación, la sensación de agobio y la falta de iluminación.

Ante esto, tenemos una serie de consejos que pueden ser útiles:

1. Recomendamos que las paredes del baño sean claras, preferiblemente blancas. Este color es el más luminoso de toda la gama cromática, por lo que ofrece una cantidad de luz considerable a la habitación, además de dar sensación de espacio.

Baño sin ventanas en blanco
Un toque de color a las paredes blancas puede quedar muy bien en este tipo de baños. 

2. El problema de iluminación se puede solucionar ubicando bombillas de bajo consumo, y que sean de luz blanca. La luz amarilla empequeñece el espacio y lo hace más oscuro, por lo que en este tipo de baños no suele ser una buena alternativa.

3. Si no queremos tener sensación de agobio, es adecuado incorporar mobiliario (lavabos, bañera, etc.) de formas sencillas.

4.Para solucionar los problemas de ventilación, es aconsejable ubicar aceites aromáticos, jabones o flores naturales.

5. Uno o varios espejos pueden ser buenos «sustitutos» de las ventanas, ya que colocados de forma estratégica parecerá que estamos asomados a otra habitación o aumentará la sensación de amplitud. Por otro lado, las duchas de cristal también pueden ayudar a menguar la sensación de agobio que da una habitación sin ventanas.

Baño con ducha de cristal
El ubicar una ducha de cristal puede mermar la sensación de agobio en un baño sin ventanas.

6. Y los accesorios de baño también deben ser sutiles pero brillantes, para que combine con la alternativa de colocar espejos. Una buena opción es la colección Cuppe de Baño Diseño, ya que sus toalleros tienen formas finas y sus acabados en cromo le dan ese toque de elegancia y diseño.

Toallero de aro pequeño Cuppe - Baño Diseño

Toallero de barra Cuppe - Baño Diseño

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

6 comentarios en “¿Cómo decorar un baño sin ventanas?

  1. Muy interesante, en el baño suele pasar que se busca practicidad, diseño… pero olvidamos detalles como los que dais, ya que por su tamaño y condiciones hay que hilar fino para no vernos embutidos entre 4 paredes y un montón de accesorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *