Psicología del color: un baño rosa y marrón

La elección del color del baño es una de las primeras dificultades que nos podemos encontrar. Y si además, debemos discutir la decisión en familia, es todavía más complicado. Existen colores que a todo el mundo no le gustan, y ello puede provocar un retraso en la reforma.

Un caso claro es un baño de color rosa. El significado que evoca el color, puede provocar rechazo. Para disminuir la importancia de este significado, se puede aplicar un color que en la psicología tenga otras connotaciones. Es el caso del marrón, un color neutro que se asocia a la naturaleza y también al público masculino.  Además, transmite seriedad, tranquilidad y estatismo, en compensación con el rosa, que tiene ese significado relacionado con lo infantil e inmaduro.

Baño Rosa y Marrón - Ejemplo

Baño Marrón y Rosa con tonos blancos

Nuestra recomendación es pintar una de las paredes de un color rosa pastel, y otra de marrón chocolate. También podemos combinar el espacio con mobiliario de color marrón y ubicar elementos como toallas de tonos neutros que puedan destacar (blanco, por ejemplo). Y para los accesorios de baño recomendamos piezas en cromo. Un ejemplo puede ser la colección Unik. Sus formas redondeadas y rectas hacen que sea una colección muy adaptable a cualquier estilo de decoración. Y su versión acabada en cromo hacen de ésta una pieza muy elegante.

Colección Unik - Portarollos
Colección Unik – Portarollos

Dosificador jabón pared - Unik - Baño Diseño

Síguenos y comparte en las redes sociales:
Facebook
Twitter
Pinterest
avatar

Diseñamos, fabricamos y distribuimos una amplia gama de accesorios de baño con los mejores materiales y calidades. En un espacio tan íntimo, te mereces lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *